Rutas y publicaciones

Paseos temáticos por las calles de la ciudad con la Ruta Verdaguer, la Ruta del Modernismo, la Ruta del Diseño, la Ruta de las Libertades, la Ruta de las Mujeres y muchas más guías para valorar la riqueza y diversidad del paisaje urbano de Barcelona.

Libros especializados en diversos aspectos del paisaje de Barcelona para conocer la ciudad a fondo. Profundamente ilustrados y con información inédita, las publicaciones del Instituto revelan algunos de los secretos de la arquitectura y la historia de la ciudad.

Más portunidades, caminos y miradas para descubrir, preservar y recuperar el patrimonio y la historia de Barcelona. Itinerarios guiados para conocer la realidad silenciada de las mujeres de la ciudad y visitas guiadas a monumentos de la Ruta del Modernismo antes cerrados al público.

Barcelona forma parte de diversas asociaciones y redes internacionales dedicadas a la protección y difusión del patrimonio arquitectónico de la ciudad. El impulso de proyectos concretos para la difusión del patrimonio modernista han convertido la ciudad en la capital europea del Modernismo.