Barcelona celebra el III Congrés Internacional Arte Nouveau cDf

El 27 de junio se inaugura este congreso, especializado en Modernismo - Art Nouveau, una actividad de la Ruta Europea del Modernismo, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio.

Éste es un congreso especializado Modernismo-Art Nouveau, el único que se celebra en el mundo, y como la revista coupDefouet, es una actividad de la Ruta Europea del Modernismo, asociación de 76 municipios y 64 otras entidades con patrimonio modernista que lidera el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2.000.

Este año se celebrará la 3ª edición; las primeras se hicieron en el 2013 y en el 2015, también en Barcelona. EL congreso durará cuatro días (27-30 de junio), y participarán más de un centenar de personas de todo el mundo, con una importante presencia catalana, entre los cuales se cuentan los mejores expertos e investigadores del patrimonio modernista. Se presentarán media docena de ponencias y una cuarentena de comunicaciones. El tema central es la relación entre Modernismo y cine, pero también hay sesiones sobre la relación del arte modernista con la política y el colonialismo, sobre la crisis de valores y el cambio social de la época y como se reflejó en el arte. También habrá una parte donde los jóvenes investigadores presentarán sus tesis doctorales en curso para debatirlas e intercambiar opiniones con los expertos más mayores.

Coorganizado para el Ayuntamiento, la Universidad de Barcelona y la Fundación Catalunya-La Pedrera, esta edición del congreso cuenta con el apoyo de una cuarentena de entidades relacionadas con el patrimonio modernista catalán.