Concurso de cubiertas verdes

El Ayuntamiento pone en marcha el concurso de cubiertas verdes, con el fin de conseguir 10 nuevos terrados verdes y difundir los beneficios de éstos tanto por la ciudad, como por los edificios en donde se sitúen.

El Ayuntamiento pone en marcha el concurso de cubiertas verdes, con el fin de conseguir 10 nuevos terrados verdes y difundir los beneficios de éstos tanto para la ciudad, como por los edificios en donde se sitúen.

Las cubiertas verdes son unos de los elementos claves para conseguir una ciudad más verde y sostenible, tal como se establece en las medidas de gobierno como Plan del Verde y la Biodiversidad de Barcelona 2020 y el Programa de Impulso a la Infraestructura Verde Urbana.

Se otorgarán subvenciones para la ejecución de 10 cubiertas verdes en la ciudad, prioritariamente en edificios de vivienda, pero también otros edificios con un fuerte impacto paisajístico o que puedan generar una mejora de carácter colectivo y social.

La versión definitiva de las bases reguladoras y convocatoria del concurso se han publicado en el BOPB el 11 de julio. El día 13 de noviembre será la fecha límite para la presentación de propuestas en la fase de preselección.

Se ha abierto una dirección de correo a la cual dirigirse para resolver dudas: concurscobertesverdes@bcn.cat