Exposición "Concurso de cubiertas verdes"

Estos son los 10 proyectos ganadores del Concurso de cubiertas verdes

El Ayuntamiento de Barcelona impulsó, en junio de 2017, el Concurso de cubiertas verdes, una iniciativa para conseguir 10 nuevos terrados verdes en la ciudad, con una subvención para la ejecución de estos proyectos, en edificios de viviendas, equipamientos docentes, sanitarios u otros usos, todos ellos con impacto medioambiental.

En la primera fase se presentaron 45 propuestas que dispusieron de 60 días para elaborar la propuesta técnica que permitiera evaluar la viabilidad y seleccionar el proyectos ganadores. Durante esta fase el Ayuntamiento ofreció un apoyo financiero para trabajos técnicos. Finalmente, se han escogido las 10 propuestas ganadoras que se pueden ver en la muestra, entre las cuales hay variedad de tipologías de edificio repartidas por la ciudad. Éstas recibirán una subvención de hasta el 75% del coste de las obras y estudios necesarios, hasta un límite de 100.000 euros.

El concurso es una iniciativa del Instituto Municipal del Paisaje Urbano y el grupo de trabajo “Cubiertas Mosaico”, integrado por las organizaciones firmantes del Compromiso Barcelona por el Clima.

Para ver los ganadores, visitad este enlace.