Feria Modernista de Barcelona

Del 19 al 21 de mayo tendrá lugar la 17ª Feria Modernista de Barcelona.

La feria se celebra en el marco de la fiesta mayor de la Dreta de l’Eixample, y es uno de los elementos centrales de la fiesta, ya que el modernismo es un rasgo característico de la arquitectura del barrio. Se mostrarán productos de época, representaciones teatrales y paseos modernistas para descubrir los secretos de los edificios de la época que se conservan.

La cita es los días 19, 20 y 21 de mayo y este año homenajea al arquitecto Lluís Domènech i Montaner (Barcelona, 1849-1923), con motivo de la celebración del Año Domènech éste 2023, en conmemoración de los cien años de su muerte.

Otra novedad de este año será la exposición, a la calle Provenza y durante toda la Feria, de un vehículo antiguo, Genoveva, de la Gerencia de Recursos – Parque Móvil del Ayuntamiento de Barcelona, para que podamos observar como eran estos ingenios mecánicos de principio del siglo XX.

La Feria se hace en la calle Bruc (excepcionalmente), entre la avenida Diagonal y la calle Consell de Cent, porque la calle Girona, lugar habitual de la celebración, estará en obras. En este punto se instalará la 17ª edición de la Feria Modernista y del Comercio de Barcelona.

Consultad toda la programación aquí.