Les Portes
de Collserola

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Concurso de las Portes de Collserola?

El Concurso de las Portes de Collserola es un concurso de ideas en el que participan equipos integrados por profesionales de diversas disciplinas con el objetivo de repensar la relación entre la ciudad y el Parque Natural de Collserola, así como introducir la naturaleza de este parque en Barcelona mediante los espacios de transición entre naturaleza y ciudad.

¿Cómo puedo implicarme en el concurso?

Desde su inicio, el desarrollo del concurso se ha vinculado a un amplio proceso de implicación ciudadana. Desde el 17 de mayo y hasta el 29 de junio (se ha alargado el plazo inicial, que finalizaba el 7 de junio),  los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona podran valorar las propuestas presentadas por los equipos técnicos. Encontrareis, la descripción de este proceso en el apartado Implicación ciudadana de este mismo web.

¿Es vinculante la valoración de las ideas que hacen los ciudadanos?

Las valoraciones ciudadanas se harán llegar al Jurado del concurso, que las tendrá en cuenta a la hora de tomar su decisión. La valoración no será vinculante pero sí que constituirá parte fundamental del sentido de sus decisiones.

¿Quién forma el Jurado del Concurso de las Portes de Collserola?

Está formado por representantes de las instituciones (Generalitat, ayuntamientos, distritos, empresas y agencias municipales) y colegios profesionales (Arquitectos, ambientólogos) con interés e incidencia en el objeto del concurso.

¿Cómo se conocerán los resultados del concurso?

Los resultados del concurso se publicarán en este mismo web

¿Cuándo y cómo se harán realidad las ideas ganadoras?

El Concurso de las Portas de Collserola es un concurso de ideas, no de proyectos. Por tanto, una vez resuelto el concurso, se abordará la siguiente fase del proyecto de Portes de Collserola, que consiste en plantear como se materializan las ideas ganadoras así como de redactar los proyectos para poder hacerlas realidad. Será en esta fase que se definirán calendarios y proyectos concretos a ejecutar en el territorio.

¿Habrá implicación ciudadana en las próximas fases?

Sí. El desarrollo de las ideas ganadoras del concurso se hará contando con las vecinas y vecinos de los barrios próximos a los ámbitos de actuación.

© 2017 Ajuntament de Barcelona