InicioHistórico de premios por añosHistórico de premios por temasConvocatòria 2015

En 1993 se creó el Premio del Consejo Municipal de Bienestar Social a los Medios de Comunicación, con el objetivo de fomentar un tratamiento comunicativo de las temáticas sociales respetuoso y crítico. También quería ser un reconocimiento a la labor informativa y divulgativa de los y las profesionales del mundo de la comunicación, ya que con sus trabajos contribuyen a sensibilizar, estimular, promover e incentivar una mejor información y un mejor tratamiento de la realidad social de nuestra ciudad en los medios de comunicación.

A lo largo de su historia, el Premio ha reconocido profesionales de la comunicación y medios significativos de este país, tanto en el ámbito de la prensa y las revistas especializadas, como en el de programas de radio y TV.

En 2017, el año de su 25 aniversario, se ha hecho una revisión de las bases de la convocatoria del Premio, con el fin de adaptarlo a la diversidad de plataformas y medios de comunicación, y continuar potenciando así, desde estas nuevas iniciativas, el reconocimiento a una información comprometida y reflexiva para construir una sociedad más inclusiva y concienciada.

De este modo, con la adaptación a la nueva realidad comunicativa, nace el Premio Montserrat Roig al Periodismo y la Comunicación Social de Barcelona.

© Ajuntament de Barcelona · Àrea de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports · València, 344 5a planta · 08009 Barcelona · T 93 413 27 33 · cmbs@bcn.cat