[CASTELLANO] Activados los servicios de emergencias y urgencias sociales de Barcelona para atender heridos y familiares : Servei de Premsa

[CASTELLANO] Activados los servicios de emergencias y urgencias sociales de Barcelona para atender heridos y familiares

17/08/2017



Temps estimat de lectura: 1 minut

El Ayuntamiento de Barcelona ha activado esta tarde el Servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb) de atención psicosocial permanente de la ciudad, que atiende cualquier situación de urgencia y de emergencia social en la ciudad, durante las 24 horas de día, los 365 días del año. El Cuesb se está coordinando con el resto de equipos profesionales para tareas de apoyo a víctimas, familiares y afectados.

El equipo está formado por psicólogos, trabajadores sociales y técnicos, especializados en la atención en crisis. Sus funciones son atención a personas en situación de crisis social grave y que requieran de atención psicosocial inmediata.

El equipo activado hoy está formado por 10 psicólogos que realizarán la primera asistencia psicológica a los afectados, sean familiares de víctimas o testigos de los hechos.

Los profesionales ofrecerán asistencia psicológica y social necesaria a las personas afectadas a medida que los diferentes servicios de emergencia que están actuando en el lugar de los hechos los vayan derivando. En este momento, se está priorizando la atención a las personas directamente afectadas, y familiares de víctimas.





Paraules clau

Atemptat a la Rambla / Atentado en La Rambla / Attack on La Rambla/ emergencias/