[CASTELLANO] Ampliación sobre el dispositivo para los medios de comunicación para la manifestación “No tinc por” : Servei de Premsa

[CASTELLANO] Ampliación sobre el dispositivo para los medios de comunicación para la manifestación “No tinc por”

25/08/2017



Temps estimat de lectura: 3 minuts

La manifestación ciudadana “No tinc por” (no tengo miedo) está convocada a partir de las 18.00 horas del sábado, 26 de agosto, y su recorrido será desde los Jardinets de Gràcia (paseo de Gràcia con Diagonal) hasta la plaza de Catalunya. La cabecera de la manifestación estará formada por representantes de todos los servicios que atendieron las necesidades provocadas por el atentado y otros colectivos afectados.

 

 

La cabecera, que estará situada en Gran Vía con paseo de Gràcia, estará formada exclusivamente por representantes de los cuerpos policiales, servicios y colectivos que participaron en la atención al atentado. La manifestación estará presidida por esta cabecera.

 

Se han habilitado tres zonas para facilitar la cobertura de la manifestación. Durante esta tarde se enviará un correo para informar de las acreditaciones que hayan sido confirmadas.

 

ZONA A. CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN. Esta zona está destinada exclusivamente a televisiones y fotógrafos. En este espacio no habrá acceso para redactores. Cuando la cabecera llegue a plaza de Catalunya, se indicará a los medios acreditados que se coloquen en la zona C.

 

ZONA B. ESPACIO FUENTES DE PLAZA DE CATALUNYA. Este espacio está destinado a televisiones que requieran hacer retransmisiones y conexiones en directo para explicar el desarrollo de la manifestación.

 

ZONA C.  AL LADO DEL ESCENARIO DE PLAZA DE CATALUNYA. Este espacio está destinado a los periodistas que siguen el recorrido de la cabecera hasta el escenario central. En un lateral se instalarán tarimas para los medios gráficos. Se habilitará un espacio de trabajo para redactores próximo al escenario, y las radios dispondrán de conexión para coger el sonido del acto que se desarrollará en el escenario.  Hay que recordar que las únicas cámaras y fotógrafos que accederán a esta zona serán aquellos que sigan el recorrido de la cabecera desde la Gran Vía hasta la plaza de Catalunya. Las dos tarimas habilitadas en este punto estarán ocupadas prioritariamente por fotógrafos.

 

IMPORTANTE: el acceso a las tres zonas se podrá hacer únicamente a través de rambla de Catalunya (ver mapa). Se podrá acceder entre las 15.00 y las 17.00 horas. A partir de esta hora no se facilitará la entrada a los medios de comunicación. Se recomienda llegar con tiempo porque habrá control de seguridad.

 

ENTREGA  DE ACREDITACIONES

Las acreditaciones que hayan sido aceptadas se entregarán el sábado, 26 de agosto, entre las 9.00 y las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Barcelona (acceso por la plaza de Sant Miquel).

 

Es necesario haber recibido un correo confirmando la aceptación de la acreditación. En el momento de recogerla, hay que indicar las personas concretas que acudirán a cubrir el acto, porque es nominal.

 

APARCAMIENTO DE UNIDADES MÓVILES

El aparcamiento de unidades móviles se facilitará detrás de las fuentes de la plaza de Catalunya (zona B) y al lado de la calle de Bergara.

 

Las unidades móviles que hayan sido debidamente acreditadas podrán acceder al espacio a partir de las 8.00 horas del sábado.

 

Todas las unidades móviles tendrán que estar instaladas antes de las 14.00 horas.

No se facilitará el aparcamiento de otros vehículos que no sean unidades móviles.

 

SEÑAL INSTITUCIONAL

TV3 ofrecerá señal institucional de la manifestación y del acto de la plaza de Catalunya entre las 17.45 y las 20.30 horas a todos los medios de comunicación vía satélite en HD.

 

TV3 también colgará la señal en Torrespaña (vía FORTA) en SD, lo colgará en Collserola en HD y lo emitirá por el ocasional de internet.

 

Datos satélite

Service start : 26-08-2017 15:45 GMT
Service end : 26-08-2017 18:00 GMT

 

6MHZ
INTEL 905 (335.5º E)
61/61
SLOT 5
DL: 10981 V
SR:4.800
FEC:3/4

Modulation: DVB-S2/8PSK
Encoding: MPEG4 4:2:0

 

Datos ocasional internet

<iframe src=”http://www.ccma.cat/video/embed/oca1” allowfullscreen scrolling=”no” frameborder=”0″ width=”670″ height=”377″></iframe>

 

 

 





Paraules clau

Atemptat a la Rambla / Atentado en La Rambla / Attack on La Rambla/ manifestació/