Fecha: A partir del 06/04/2019

Lugar: Varios espacios

4a Primavera Republicana

Llega un año más, y ya van cuatro, una nueva edición de la Primavera Republicana. Un ciclo de conciertos, obras de teatro, sesiones de cine y debate e incluso acontecimientos deportivos para celebrar, en plena primavera, los valores del republicanismo.

Desde el 2016, el Ayuntamiento de Barcelona impulsa, con la colaboración de numerosas entidades de la ciudad, este ciclo alrededor del 14 de abril. La fecha nos recuerda que el republicanismo ha sido una tradición que se ha mantenido muy viva también en la ciudad de Barcelona, y que ha tenido varias corrientes: liberales, conservadoras, democráticas…

La tradición del republicanismo democrático ha estado vinculada a ciertos principios: la extensión del sufragio, el impulso de la educación, el control de los poderes políticos y económicos o la participación activa de la ciudadanía en la construcción de la vida en común.

Hoy, es fundamental actualizar la tradición republicana y vincularla a los retos y a los movimientos de cambio del siglo XXI: el feminismo, los movimientos LGTBI, los movimientos en defensa de los derechos sociales o de los derechos digitales, los antirracistas o los ecologistas.
Este es el objetivo de esta cuarta edición de la Primavera Republicana.

¡Hagamos un ejercicio de memoria cargado de futuro!

Mapa de actividades

¡Conoce las localizaciones de las 24 actividades de la Primavera Republicana y participa de los valores del republicanismo del siglo XXI!

Comparte este contenido