Boston

Ciudades y enlaces relacionados:

Estado: Massachusetts

Población: 667.137 hab. (est. 2015)

Área metropolitana: 4.628.910 (est. 2015)

Superficie: 232 km2

Información

En 1983 se firmó el hermanamiento entre Boston y Barcelona, el primer acuerdo con una ciudad norteamericana.

Boston es la capital y la ciudad más grande del estado de Massachusetts. También es el centro cultural y de negocios de toda la región de Nueva Inglaterra y una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, con una economía basada principalmente en la educación, la sanidad, las finanzas y la tecnología punta. El área de Boston comprende diversas universidades y centros de investigación de nivel mundial, como la Universidad de Harvard o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

A lo largo de los años, han sido numerosos los intercambios entre Boston y Barcelona. A modo de ejemplo, cabe mencionar la participación regular de Barcelona Activa en la Feria de Biotecnología que se organiza en Boston, la realización de misiones tecnológicas y de innovación centradas en empresas de nuevas tecnologías y biotecnología y los intercambios culturales.

Asimismo, hay que destacar la colaboración con el MIT para la implantación en Barcelona de fablabs. Los fablabs, o laboratorios de fabricación, son una red global de laboratorios locales que favorecen la creatividad al proporcionar a los individuos herramientas de fabricación digital.

En marzo de 2017 el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, efectuó un viaje oficial a Boston para retomar las relaciones e intercambios con esta ciudad, especialmente en los campos de vivienda y desarrollo económico, innovación tecnológica, movilidad y lucha contra la contaminación.

Enllaços relacionats: