Biblioteca del Centro de Formación del Laberint

Especializada en temas de jardinería, diseño de jardines, arquitectura del paisaje y parques de Barcelona y del mundo. También recoge información sobre temas de botánica, flora y floricultura, medio ambiente, ecología y agricultura. La biblioteca es la memoria de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Barcelona desde Parques y Jardines.

La biblioteca se dirige especialmente al personal de la Gerencia de Ecología Urbana, pero está abierta también al público general, especialmente a los usuarios de los cursos de formación que se ofrecen desde el Centro del Laberint.

Esta biblioteca forma parte del proyecto de biblioteca virtual denominado BAB (Biblioteca Ambiental de Barcelona), en el que también participa el Servicio de Documentación de Educación Ambiental. El objetivo de la BAB es difundir los recursos de información ambientales de la ciudad de Barcelona al mundo, con el objetivo de promover la educación, el conocimiento y la investigación, fomentar la cultura de la sostenibilidad y contribuir a la transparencia.

El fondo documental en soporte papel está integrado en el Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB). Para buscar los documentos de la biblioteca, se debe elegir la opción "Búsqueda avanzada" y seleccionar "Biblioteca Ambiental de Barcelona" en el desplegable "Biblioteca".

El fondo documental en formato electrónico se encuentra dentro del repositorio institucional BCNROC.