Catálogos

Catálogo CBAB

El CBAB es el catálogo colectivo del SEDAC y del resto de bibliotecas especializadas y fondos departamentales municipales. Recoge la documentación que tienen estos espacios con el objetivo de darla a conocer a todos los interesados y permitir una rápida consulta. Es una herramienta de rentabilización, racionalización y difusión de los recursos de información que hay en el seno del Ayuntamiento de Barcelona.

Se puede buscar en el catálogo por cualquier palabra existente en el título, la mención de autoría, materias, fechas, etcétera, que constan en el registro descriptivo del documento.

El sistema, además de posibilitar la búsqueda y consulta de los documentos, también permite, sin salir del catálogo, continuar la búsqueda de cualquier información en otros catálogos de bibliotecas o buscadores como Google.

El CBAB tiene diferentes funcionalidades, previa identificación, para gestionar la cuenta personal, hacer reservas de préstamo o grabar un perfil de interés para recibir las últimas novedades.

Si se busca un documento en el CBAB y no se encuentra, es aconsejable buscarlo, también, en el repositorio institucional BCNROC. Este es el repositorio institucional del Ayuntamiento de Barcelona que recoge los documentos públicos municipales, nacidos digitales o digitalizados, elaborados a partir del 1 de octubre de 2015. Estamos trabajando con el objetivo final de disponer de una plataforma de descubrimiento único que permita buscar en las dos herramientas al mismo tiempo.

Catálogo CCUC

Desde el 2012, el CBAB forma parte del Catálogo colectivo de las universidades catalanas (CCUC), lo que aumenta la visibilidad de la documentación municipal y la da a conocer a toda la comunidad científica y académica, ahorra costes de tratamiento de las colecciones y facilita poder disfrutar de servicios bibliotecarios cooperativos a costes reducidos con la colaboración de las universidades.