Derechos de autor de las fotografías en BCNROC

De acuerdo con la legislación vigente de propiedad intelectual, para poder utilizar las imágenes es necesario tener presentes las diferentes casuísticas:

  • Las fotografías que son de dominio público están identificadas con la licencia Creative Commons CC-PD (dominio público), están libres de restricciones legales de uso y se pueden reutilizar sin pedir autorizaciones al autor, siempre que se reconozca la autoría y se respete la integridad del documento.
  • Las fotografías que son de autoría municipal se ofrecen, como norma general, sin restricciones de uso. Estas tienen la licencia Creative Commons CC-BY. Se autoriza la reutilización por terceros, incluso para uso comercial, haciendo constar siempre la fuente y el autor.
  • Si está interesado, puede descargarlas, reutilizarlas e imprimirlas en su ordenador en una resolución media. Si necesita las imágenes en alta resolución, también puede solicitarlas al SEDAC a través de un formulario o por correo electrónico en bibliog@bcn.cat.
  • Cuando las fotografías protegidas por derechos de autor no son de autoría del Ayuntamiento de Barcelona, tenga presente lo siguiente:
  • Cuando el autor es el Centro de Investigación POLIS de la Universidad de Barcelona, el uso de estas imágenes está bajo la licencia Creative Commons que se indica en cada documento —generalmente es CC-BY-no comercial-sin obra derivada (CC-BY-NC-ND)—. Puede usar la imagen sin autorización explícita previa por parte del titular de los derechos, puede difundirla y distribuir su contenido, pero sin finalidad comercial y sin poder generar documentos u obras derivadas del primero; en todos los casos, siempre hay que citar la fuente y el autor.
  • Cuando la obra está protegida por otros autores diferentes al Ayuntamiento de Barcelona y CR-POLIS de la UB, si desea hacer cualquier uso u obtener copias de estas fotografías más allá de la copia privada permitida por la ley de propiedad intelectual, será necesario que se dirija directamente a los propietarios de los derechos para pedir permiso.

El Ayuntamiento de Barcelona no se hace responsable de los usos indebidos de las imágenes publicadas en el repositorio municipal BCNROC.

Para cualquier aclaración al respecto de las condiciones de uso de las fotografías, puede enviar un correo a bcnroc@bcn.cat.