El SEDACy los departamentos del Ayuntamiento

El SEDAC trabaja de forma transversal con todos los departamentos de la Corporación municipal para atender sus necesidades de información.

Proporciona a los órganos municipales la documentación, como base de evidencia sólida, para tomar las decisiones adecuadas, elaborar normas, diseñar programas y alcanzar los objetivos marcados en los instrumentos de planificación de cada mandato.

El SEDAC les ofrece servicios documentales y bibliotecarios para contribuir a mejorar la eficiencia municipal y la transparencia; suscribe y gestiona las bases de datos y los otros recursos electrónicos de forma corporativa y se encarga de mejorar las habilidades de los trabajadores y trabajadoras municipales en el uso de los recursos de información.

El SEDAC asesora y resuelve las preguntas de información, elabora informes documentales para la toma de decisiones, facilita información nacional e internacional necesaria para documentar la redacción de futuras normas y trabaja en equipo con todos los niveles de la Administración para ofrecer apoyo a representantes electos, directivos, técnicos y al resto del personal al servicio de la Administración municipal.

También gestiona el repositorio institucional de acceso abierto BCNROC (Barcelona Repositorio Abierto de Conocimiento) para garantizar la transparencia de la documentación municipal, y asesora a los departamentos sobre cómo autopublicar los documentos en este repositorio y los ayuda en la selección de las licencias Creative Commons que se deben adjuntar a estos para mejorar la transparencia y garantizar el acceso libre y gratuito, sin restricciones legales ni económicas, a los contenidos municipales.

El SEDAC vela por el uso eficiente de los recursos de información municipales e impulsa, bajo criterios selectivos y sostenibles, la puesta en valor de las colecciones impresas apostando por su transformación en formatos digitales.