Préstamo

 formulario

Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB)   Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos.

El servicio de préstamo de los fondos propios está abierto a todas las personas interesadas.

Para poder usar el servicio de préstamo, hay que estar dado de alta previamente en la base de datos de usuarios de préstamo con el fin de disponer de un número de identificación de usuario.

Si no dispones de este número ID de usuario, puedes solicitarlo rellenando este formulario o llamando al +34 934 027 467/68.

Si ya tienes el número ID de usuario, puedes realizar el préstamo del documento tú mismo directamente. Escoge primero el libro en el
Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB) y, una vez localizado, al final del registro bibliográfico, haz clic en "Hacer una reserva".

Una vez hecho este paso, el SEDAC recibirá la petición y esta será atendida lo más pronto posible.

Las bibliotecas interesadas en el préstamo interbibliotecario deben consultar la sección Préstamo interbibliotecario y obtención de documentos.

Número de documentos, duración del préstamo y reservas

El número máximo de documentos en préstamo es de cinco durante un periodo de quince días, excepto en casos excepcionales. Tienes la posibilidad de pedir prórroga y de reservar la documentación haciendo la petición al Servicio de Acceso y Atención al Usuario (presencialmente, por teléfono o por correo electrónico), o bien desde el web del Catálogo CBAB, en la sección "Mi perfil", haciendo clic en la opción "Renovar mis préstamos".

Si has reservado un documento ya prestado, cuando lo devuelvan, el SEDAC te avisará por correo electrónico y te hará el préstamo.

Salvo los documentos en préstamo restringido, el préstamo de un mismo documento se puede renovar hasta un máximo de tres veces, siempre que no haya sido pedido o reservado por otro usuario. Una vez superado el número de renovaciones permitidas, los documentos han de devolverse al SEDAC.

Colecciones en préstamo-depósito

El personal municipal puede solicitar, por necesidades derivadas de la tarea laboral en el Ayuntamiento de Barcelona, determinados recursos de información en préstamo-depósito durante un periodo acordado que no será superior a dos años. Estos materiales deben estar siempre disponibles para que puedan prestarse a otros usuarios si es necesario.

Recogida del material en préstamo y devolución

Puedes recoger o devolver el documento en el mostrador del Servicio de Acceso y Atención al Usuario (pl. Sant Jaume, 1, planta baja), de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

También, si eres personal municipal, puedes solicitar que te lo envíen a tu despacho por correo interno.

Se debe devolver el documento en préstamo dentro del plazo establecido o solicitar la renovación. Hay que velar por la buena conservación del recurso en préstamo y por el cumplimiento del derecho de la propiedad intelectual. Si no devuelves el documento o lo devuelves en mal estado, quedarás excluido del servicio de préstamo hasta que sea restituido por otro.