Recursos electrónicos en línea

El servicio tiene como objetivo permitir el acceso a la colección de recursos de información electrónicos del SEDAC y de los del resto de bibliotecas y fondos departamentales municipales.

Son múltiples recursos de información electrónicos, de muchas disciplinas diversas, seleccionados por ser municipales o por ser de interés para la gestión pública local. Encontrará normas, informes, artículos de revista, monografías, noticias de prensa, datos estadísticos, vídeos, bases de datos, webs, etcétera.

Muchos de los recursos electrónicos ofrecidos son de acceso libre y gratuito, pero también los hay de acceso restringido que están sujetos a diferentes condiciones de uso (a veces solo está permitida la consulta en sala) o a las licencias de uso previamente suscritas por el SEDAC.

Puedes acceder a los recursos electrónicos desde diferentes puntos de acceso del Catálogo CBAB y del repositorio digital BCNROC, pero estamos trabajando con el objetivo final de disponer de una plataforma de descubrimiento único que permita buscar todos los recursos electrónicos al mismo tiempo.

Te recordamos que, debido a la celeridad con la que se suceden los cambios en el mundo de la información y la documentación, puede haber nuevas fuentes electrónicas que no estén recogidas aquí. En este caso, si las consideras de interés para la gestión pública local, no dudes en hacérnoslo saber en bibliog@bcn.cat

 

Webs municipales

Unos tipos de recursos electrónicos a los que también puede tener acceso son los webs del Ayuntamiento de Barcelona y de entidades con participación del Ayuntamiento (redes, asociaciones, consorcios, fundaciones, empresas mixtas, etcétera).

El Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el depósito legal de las publicaciones en línea, considera los sitios web publicaciones en línea y establece que son objeto de depósito legal tanto las webs como los metadatos que estos incluyan y las publicaciones en ellos contenidas, sean webs de acceso libre o restringido.

Por este motivo, el SEDAC los considera parte de las publicaciones municipales e intenta organizar su acceso y preservación.