Recursos electrónicos

Ofrecemos múltiples recursos de información electrónicos de disciplinas diversas, la mayor parte accesibles en línea. El criterio de selección se basa en la autoría municipal o en el interés del recurso para la gestión pública local. Por este motivo, encontrarás tanto publicaciones municipales como recursos de proveedores comerciales de uso para los trabajadores municipales.

Aunque la mayor parte de los recursos que se ofrecen son de acceso libre y gratuito, también los hay de acceso restringido, sujetos a condiciones de uso específicas —a veces solo se permite la consulta en sala— o a las licencias de uso previamente suscritas por el SEDAC. La información de las condiciones de acceso se da en la descripción catalográfica del recurso.

Todos los recursos electrónicos están catalogados y, por lo tanto, son recuperables desde la herramienta de descubrimiento BCNexplor@. Para restringir la búsqueda a este tipo de recurso, solo hay que aplicar los diferentes filtros de formato electrónico.

Te recordamos que, debido a la celeridad con la que suceden los cambios en el mundo de la información y la documentación, puede haber nuevas fuentes electrónicas que no se hayan recogido aquí. En este caso, si las consideras de interés para la gestión pública local, no dudes en hacérnoslo saber a bibliog@bcn.cat.