Sala de consulta (acceso a internet y servicio WIFI)

Ofrecemos una sala de consulta en la planta baja del edificio Palacio del Ayuntamiento (pl. Sant Jaume, 1) para acceder a la colección municipal.

La colección es el reflejo de las políticas municipales a través de los tiempos: se encuentran desde series de datos estadísticos, hasta memorias, planes, normativa, presupuestos, medidas de gobierno, revistas, vídeos, etcétera, en diferentes soportes y formatos. Un porcentaje muy elevado de estos materiales ha sido elaborado a partir de la década de los años ochenta, aunque se dispone también de documentos que datan del siglo XIX, algunos de ellos digitalizados.

La expansión de la Administración electrónica y la voluntad de transparencia municipal han provocado que los documentos nacidos digitales sean cada vez más numerosos dentro de la colección total.

Los fondos también responden a los objetivos y necesidades diversas de la Corporación municipal, por eso, una parte de la colección está especializada en gestión pública y local, legislación, ciencias sociales y disciplinas afines que permiten dar respuesta a este colectivo.

En la sala de consulta ofrecemos un ordenador para la consulta de los recursos de información, con una conexión fija a internet, y una de zona wifi gratuita.

Consulta la información sobre el servicio Barcelona WiFi y el manual de uso.

Enlaces relacionados: