Servicio de Documentación de Educación Ambiental

El SDEA es un centro especializado en información y recursos de educación ambiental situado en La Fábrica del Sol. Aparte de los recursos de información tradicionales, el centro dispone de otros materiales para facilitar la docencia y la formación, como juegos didácticos, pósteres, fichas identificativas, aparatos medidores de la energía, kits experimentales y maletas temáticas. Todos ellos se ofrecen en préstamo a las escuelas y a los particulares que los soliciten.

El servicio se dirige a personas y entidades interesadas en el trabajo educativo para la sostenibilidad, especialmente en el ámbito urbano. Forma parte del grupo RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental). También forma parte de una biblioteca virtual municipal, denominada BAB (Biblioteca Ambiental de Barcelona), en la que también participa la Biblioteca del Centro de Formación del Laberint de la Gerencia de Ecología Urbana. El objetivo de la BAB es difundir los recursos de información ambientales de la ciudad de Barcelona al mundo, con el objetivo de promover la educación, el conocimiento y la investigación, fomentar la cultura de la sostenibilidad y contribuir a la transparencia.

El fondo documental en soporte papel está integrado en el Catálogo colectivo de las bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona (CBAB). Para buscar los documentos de la biblioteca, se debe elegir la opción "Búsqueda avanzada" y seleccionar "Biblioteca Ambiental de Barcelona" en el desplegable "Biblioteca".

El fondo documental en formato electrónico se encuentra dentro del repositorio institucional BCNROC.