Vídeo

El SEDAC recoge muchos de los vídeos producidos y coproducidos por los departamentos municipales desde la década de los ochenta, primero editados en formato analógico, mientras que, en los últimos años, se está recogiendo la producción nacida, directamente, en formato digital.

Todos los vídeos, los nacidos digitales y los digitalizados, reciben un tratamiento documental específico y diferenciado del resto de materiales. Se indexan y describen los contenidos a nivel bibliográfico y semántico para facilitar múltiples puntos de acceso, incluyendo los principales planos de cámara de acuerdo con las buenas prácticas aceptadas por la comunidad audiovisual.

Se está trabajando para mejorar las funcionalidades de descarga y permitir explotaciones diferentes de acuerdo con las necesidades de las distintas comunidades de usuarios.

El servicio multimedia también vela por la preservación de los fondos visuales, independientemente del formato en el que estén, con la colaboración del resto de departamentos que intervienen en la elaboración y custodia de imágenes en el Ayuntamiento y con el máximo respeto a la legislación aplicable.

Para cualquier aclaración sobre el uso del material videográfico del repositorio BCNROC, contacte con bcnroc@bcn.cat.