Los servicios de seguridad, prevención y emergencias municipales, Medalla de Honor del Parlament

10/09/2017 - 19:35

Helena Mercadal

La Guardia Urbana de Barcelona, los Bomberos de Barcelona y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) han recibido la Medalla de Honor, en la categoría de oro, del Parlament de Catalunya por su tarea durante la tarde del 17 de agosto y los días posteriores al atentado de la Rambla.

La Cámara también ha reconocido la tarea de la Policía Local de Cambrils, el Sistema de Emergencias Médicas, Protección Civil de la Generalitat, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, los Bomberos de la Generalitat y la Cruz Roja por su intervención en los atentados de la Rambla y Cambrils el 17 de agosto y los días posteriores.

El jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, ha recogido la distinción. También lo han hecho Montserrat Rovira, directora del CUESB, y Rafel Álvarez, responsable de unidad del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona (SPEIS), que fue el responsable, del operativo del 17 de agosto de los Bomberos de Barcelona.

La muestra de agradecimiento del Parlament de Catalunya se suma a las medallas de honor al mérito cívico, que se entregaron el viernes, 8 de septiembre.