Para deconstruir estos estereotipos y prejuicios, con el proyecto “Sóc gran, i què?” se llevarán a cabo una serie de actuaciones, con protagonismo activo de las propias personas mayores, que nos ayuden en la transformación de imaginarios y de actitudes respecto al proceso de envejecimiento. Entre las actividades de sensibilización previstas en toda la ciudad, destacan las siguientes: talleres, diálogos y debates de teatro-fórum, y la elaboración y difusión de anuncios para difundirlos a través de las redes y de materiales de sensibilización dirigidos a las personas mayores, adolescentes y jóvenes, y a la ciudadanía en general.

La campaña se construye de forma participativa, contando muy especialmente con la participación de personas mayores de la ciudad. Se han previsto múltiples actuaciones, como, por ejemplo:

  • Realización de talleres de teatro-fórum con personas mayores para la creación colectiva de piezas teatrales sobre discriminación y diversidad.

  • Representaciones de teatro-fórum con adolescentes y jóvenes, con familias y con las propias personas mayores.

  • Elaboración y difusión de spots audiovisuales y de un vídeo documental para difundirlos a través de las redes.

  • Documentos de consulta temáticos “¡Desmontemos estereotipos!”, con argumentario para rebatir estereotipos y prejuicios sobre las personas mayores.

  • Guías de recomendaciones y materiales de sensibilización que ayuden en la deconstrucción de estereotipos y prejuicios.

  • Acciones informativas y de sensibilización, con la implicación y el compromiso de entidades, agentes sociales y equipamientos municipales de la ciudad.