“La avalancha de solidaridad nos hace fuertes. Barcelona es una ciudad de paz, abierta al mundo y orgullosa de su diversidad”

Ayuntamiento. Minuto de silencio a las doce del mediodía de este viernes a la plaza de Catalunya en solidaridad con las víctimas del atentado en La Rambla. Se han decretado tres días de duelo oficial.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado el más sentido pésame del Consistorio a las víctimas y a los familiares del atentado de este jueves en La Rambla. El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía del viernes en la plaza de Catalunya. Se han decretado tres días de duelo oficial.

Ada Colau ha agradecido la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias ante el atentado en La Rambla, que deja 13 muertos y 80 heridos, 15 de los cuales se encuentran en estado muy grave. Se ha referido a las numerosas muestras de solidaridad de la ciudadanía en las redes sociales, de centenares de ayuntamientos de Cataluña, del Estado y de Europa, que se han puesto a disposición de Barcelona, y de los líderes políticos de otras administraciones.

“La solidaridad es muy útil, nos hace sentir fuertes. Barcelona es una ciudad de paz y democracia. Valiente y abierta al mundo. Orgullosa de su diversidad y cosmopolita. Y lo seguirá siendo. Los cobardes que han intentado sembrar el terror no lo conseguirán”, ha dicho.

Como muestra de rechazo al atentado y en solidaridad con las víctimas y los familiares, se ha convocado un minuto de silencio a las doce del mediodía de este viernes, en la plaza de Catalunya. Guardaremos un minuto de silencio para demostrar que estamos contra la barbarie y no tenemos miedo. Más adelante llevaremos a cabo otros actos de rechazo contra este terrible ataque”, ha remarcado la alcaldesa.

La ciudad de Barcelona continúa activado el Plan básico de emergencias municipal, así como los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona. El 112 ha habilitado un teléfono de atención para los familiares de las víctimas: 900 400 012.