#NoTincPor: gran manifestación ciudadana sábado, 26 de agosto

Clamor ciudadano. El recorrido empezará en los Jardinets de Gràcia y acabará en la plaza de Catalunya.

La gran manifestación ciudadana para mostrar el rechazo a los atentados y a la violencia, y a favor de la paz, el amor y la solidaridad tendrá lugar el sábado, 26 de agosto, y recorrirá la distancia entre los Jardinets de Gràcia y la plaza de Catalunya. El lema será "No tengo miedo", creado por la ciudadanía.

Al día siguiente de los atentados, las cien mil personas que se reunieron en la plaza de Catalunya y los entornos rompieron el minuto de silencio con el grito de “No tengo miedo“. Con este lema, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya convocan ahora a toda la ciudadanía a la gran manifestación que ha de tener lugar el sábado, 26 de agosto, a las 18.00 horas para recorrir, desde los Jardinets de Gràcia, el camino hasta la plaza de Catalunya.

La manifestación pretende recuperar la tradición barcelonesa de rechazo a la violencia, de mensajes de paz. Una tradición que bebe del rechazo multitudinario a la guerra de Irak del 2003 y de tantas expresiones masivas contra el terrorismo.