Sant Gervasi de Cassoles

El ámbito de estudio para la implantación del programa supermanzanas en Sant Gervasi es el comprendido entre las calles de Balmes, Mandri, paseo de la Bonanova y ronda General Mitre.

Una de las principales problemáticas del ámbito son dos atajos para el paso de coches que atraviesan el barrio, de la ronda General Mitre en la ronda de Dalt y para acceder a las escuelas de Sarriá, a lo largo de la calle Sant Gervasi de Cassoles, en sentido norte y de la ronda de Dalt a través de la calle Castaño hasta el calle Balmes en sentido sur, con una media de paso de 2.500 vehículos al día, cada una. Asimismo, se ha detectado falta de accesibilidad en las aceras escasez de espacio público (5,9 m2 por habitante) y de zonas verdes (menos de 1m2 por habitante).
 
Una vez constituido el grupo impulsor se trabaja en diferentes propuestas con el objetivo de revertir estos problemas. También es trabajará participadamente con col • lectivos de comerciantes, escuelas y responsable y usuarios de los equipamientos del barrio.