Sants-Montjuïc

El distrito de Sants-Montjuïc es el más extenso de Barcelona, con una superficie de 2.090 hectáreas, representa casi la quinta parte del término municipal. Con más de 180.000 habitantes, el distrito reúne el 11,2 % de la población de la ciudad y una proporción parecida del número de domicilios.

Esta heterogeneidad del territorio se traduce en una gran diversidad social y humana. La extensión real del distrito es muy inferior si se excluyen las zonas no habitadas, como el puerto de Barcelona, el polígono industrial de la Zona Franca y buena parte de la montaña de Montjuïc.

  • Districte de Sants-Montjuïc
  • Densidad de población
    728 hab./ha
    (datos del 2016)
  • Espacios verdes por habitante
    17,7 m2 por habitante
    (datos del 2015)
  • Superficie de zonas con prioridad de peatones
    13,5 ha
    (datos del 2015)

Diagnosis

Superilla de Sants y Hostafrancs

El ámbito supermanzanas de Sants-Hostafrancs es uno de los ámbitos ya iniciados en el Programa de supermanzanas 2012-2015, junto con el de la Maternitat i Sant Ramon.

El distrito de Sants-Montjuïc tiene una de las primeras supermanzanas de la ciudad, que engloba parte del barrio de Sants y de Hostafrancs y queda delimitada por las calles de Tarragona, de la Creu Coberta y el paseo de Sant Antoni, y configura una zona triangular con los vértices en la plaza de Sants, la plaza de los Països Catalans y la plaza de Espanya.

Representa un ámbito donde ya se han hecho anteriormente distintas actuaciones de mejora en el espacio público. Se sitúa de manera contigua a la estación de Sants. Se caracteriza por la presencia del parque de la Espanya Industrial y de la proximidad al eje comercial de la Creu Coberta y de la carretera de Sants, y del centro comercial Les Arenes.

Actualmente, se reanudan las propuestas recogidas en los procesos de participación, se estudia la viabilidad y se llevan a cabo las actuaciones.

Talleres