Destacamos

  • Medida de Gobierno por una Democratización del Cuidado 2017 – 2020

    Una medida con 68 actuaciones dirigidas a poner los cuidados en el centro de las políticas municipales y que cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 59 millones de euros adicionales para el período 2017 hasta 2020.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/mg_cura_caste.jpg
  • Laboratorio del Tiempo

    Encontrará información y recursos sobre las políticas desarrolladas por administraciones públicas en diferentes lugares de Cataluña, Europa y el resto del mundo, publicaciones impulsadas por universidades y grupos de investigación, un espacio de biblioteca y videoteca.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/labtiempo.jpg
  • Pacto para la Reforma Horaria

    Usos del tiempo. Álvaro Porro, nuevo Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local i Consumo del Ayuntamiento de Barcelona firma el Pacto para la Reforma Horaria

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/pacte_reforma_horaria_0.jpg
  • Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria

    El Gobierno municipal ha presentado el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona 2016-2019 a las entidades del sector, con las cuales ha trabajado codo con codo para elaborarlo. Idioma catalán.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/altres_economies_0.jpg
  • Convocatoria 2018

    El Departamento de Programas de Tiempo y Economía de los Cuidados viene apoyando, desde el año 2014, a iniciativas que tengan como objetivos prioritarios el fomento de la conciliación laboral, familiar, personal y social y / o la promoción de la economía de los cuidados a través de la "Convocatoria general de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad".

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/subvenciones_0.jpg

Noticias

Jue, 17/05/2018 - 19:43

Jornada Democratizando los Cuidados en Barcelona

Cuidados. El día 10 de mayo de 9,30h a 14,30h se celebró la Jornada Democratizando el Cuidado en Barcelona. Experiencias y avances. El acto tuvo lugar en el Auditorio de Barcelona Activa, en la calle Laguna, 162. La jornada fue un...

Lun, 30/04/2018 - 12:02

Abiertas las inscripciones a las actividades de la campaña "T’estiu Molt"

Hasta el 9 de mayo estará abierto el periodo para inscribirse y pedir ayudas económicas para las actividades de vacaciones de verano destinadas a niños y adolescentes de 1 a 17 años.

Dom, 15/04/2018 - 18:39

Se presenta el primer informe de seguimiento 2017-2018 de las actuaciones de la Medida de Gobierno por una Democratización del Cuidado

Informe. Transcurridos 9 meses desde la aprobación de la Medida de Gobierno, el día 21 de marzo se presentó el primer informe de seguimiento con información sobre los avances realizados en su implementación.

Leer más

Destacados de la Web

 
  • Pacto del Tiempo

    Pacto del Tiempo

    Quiere recoger los acuerdos entre la administración, las organizaciones y la ciudadanía para promover la calidad de vida y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la mejor gestión del tiempo.

  • Tiempo para compartir

    Tiempo para compartir

    Información de iniciativas cívicas surgidas del movimiento vecinal que tienen en su base valores como la solidaridad, la reciprocidad o la cooperación y contribuyen a la transformación de la sociedad en campos como la gestión del tiempo y el refuerzo de los vínculos entre las personas.

  • Red de Empresas

    Red de Empresas

    Con el apoyo del Ayuntamiento, un creciente grupo de empresas trabajan en red para promover e intercambiar experiencias en torno a una nueva organización del trabajo que hace posible la armonización del tiempo personal, laboral y familiar.

  • LabTiempo

    LabTiempo

    Un banco de recursos con documentos, enlaces y noticias, elaborados por instituciones de ámbito nacional e internacional, que aportan información sobre la evolución de las políticas de tiempo y de los cuidados, que iremos ampliando progresivamente.