Destacamos

  • Publicado el estudio "Modelos de provisión de los cuidados a las personas y apoyo en el hogar"

    El documento explora y analiza diferentes modelos de intervención en la economía de los cuidados y el hogar con el objetivo de generar nuevos modelos de intervención y abordaje que promuevan la universalidad, dignificación y sostenibilidad de estos servicios.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/destacadoestudiocuidados.jpg
  • Barcelona Cuida, nuevo espacio sobre el ámbito de los cuidadosa cura

    Barcelona Cuida ya ha abierto sus puertas. Se trata de un centro pionero en la ciudad de Barcelona que quiere dar visibilidad a todos los recursos existentes en la ciudad en el ámbito de los cuidados y ponerlos al alcance de la ciudadanía.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/banner_bcncuida_555x312_es.jpg
  • Entrega del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo

    El lunes 18 de marzo de 2019 se celebró la entrega de galardones de la 7ª edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo. Cinco empresas de la ciudad han sido reconocidas por implementar medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/ab_usostemps_baners-492x282_0.jpg
  • Guía "Cuidemos a quienes nos cuidan ¡es de justicia!"

    Se trata de un documento que quiere convertirse en un recurso útil para favorecer la contratación justa y digna de personas trabajadoras del hogar y de los cuidados y dar respuesta a la precarización del sector. La guía acompaña la ciudadanía en el conocimiento de la terminología, la normativa aplicable, las responsabilidades y los pasos a seguir para contratar según marca la normativa vigente.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/cuidemquienscuida-guia_0.jpg
  • Pacto del Tiempo de Barcelona

    "Un compromiso por una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente". El Pacto del Tiempo de Barcelona es un acuerdo de ciudad que promueve la realización de actuaciones para que las personas vivan y organicen su tiempo de vida cotidiana según sus necesidades en un marco colectivo de convivencia.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/458x278px_cast1.jpg
  • Economía de los cuidados y política municipal: hacia una democratización de los cuidados en la ciudad de Barcelona

    Ámbito: Barcelona
    Tema: Economía de los cuidados
    Autoría: Sandra Ezquerra (Universidad de Vic); Elba Mansilla (La Ciudad Invisible) y Ayuntamiento de Barcelona.
    Reseña: Exploración de la provisión y recepción de los cuidados en la ciudad de Barcelona, realizando entrevistas cualitativas a personas receptoras y proveedoras de los cuidados, con el objetivo de formular recomendaciones de actuación para democratizarla y colocarla en el centro de las prioridades políticas, sociales y económicas.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/ecstudio_econokmia_de_los_cuidados_1.jpg
  • Medida de Gobierno por una Democratización del Cuidado 2017 – 2020

    Una medida con 68 actuaciones dirigidas a poner los cuidados en el centro de las políticas municipales y que cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 59 millones de euros adicionales para el período 2017 hasta 2020.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/mg_cura_caste.jpg
  • Laboratorio del Tiempo

    Encontrará información y recursos sobre las políticas desarrolladas por administraciones públicas en diferentes lugares de Cataluña, Europa y el resto del mundo, publicaciones impulsadas por universidades y grupos de investigación, un espacio de biblioteca y videoteca.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/labtiempo.jpg
  • Pacto para la Reforma Horaria

    Usos del tiempo. Álvaro Porro, nuevo Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local i Consumo del Ayuntamiento de Barcelona firma el Pacto para la Reforma Horaria

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/pacte_reforma_horaria_0.jpg
  • Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria

    El Gobierno municipal ha presentado el Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona 2016-2019 a las entidades del sector, con las cuales ha trabajado codo con codo para elaborarlo. Idioma catalán.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/altres_economies_0.jpg
  • Resolución provisional de concesión y denegación de la convocatoria general de subvenciones 2019

    Las organizaciones que han presentado su proyecto a la Convocatoria General de Subvenciones para Actividades, Proyectos y Servicios de Distrito y de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona para el año 2019, entre las que se incluyen las solicitantes de la ámbito de economía de los cuidados, tienen hasta el 3 de junio (incluido) para presentar la documentación administrativa y alegaciones que consideren.

    http://ajuntament.barcelona.cat/tempsicures/sites/default/files/resolucioprovisionalcast.png

Noticias

La educación catalana  empieza a asumir la Reforma Horaria.

Jue, 19/09/2019 - 09:28

La educación catalana empieza a asumir la Reforma Horaria

Reforma horaria. Horarios más saludables para los y las adolescentes, que comerán en el centro hacia las 13h en lugar de hacerlo a la salida.

Jue, 01/08/2019 - 11:02

Betevé emite cápsulas informativas en el marco del Pacto del Tiempo de Barcelona

Betevé y el Pacto del Tiempo ofrecen nuevas soluciones y consejos prácticos a la preocupación creciente de la dificultad por armonizar la vida laboral, personal, familiar y social.

Jue, 18/07/2019 - 13:22

Barcelona acogerá la 43ª edición del Congreso anual de IATUR en octubre de 2021

IATUR en Barcelona. IATUR ha proclamado que su congreso anual de 2021, sobre investigación en nuevos usos del tiempo, tendrá lugar en Barcelona, del 27 al 29 de octubre.

Leer más

Destacados de la Web

 
  • Pacto del Tiempo

    Pacto del Tiempo

    Quiere recoger los acuerdos entre la administración, las organizaciones y la ciudadanía para promover la calidad de vida y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, a través de la mejor gestión del tiempo.

  • Tiempo para compartir

    Tiempo para compartir

    Información de iniciativas cívicas surgidas del movimiento vecinal que tienen en su base valores como la solidaridad, la reciprocidad o la cooperación y contribuyen a la transformación de la sociedad en campos como la gestión del tiempo y el refuerzo de los vínculos entre las personas.

  • Red de Empresas

    Red de Empresas

    Con el apoyo del Ayuntamiento, un creciente grupo de empresas trabajan en red para promover e intercambiar experiencias en torno a una nueva organización del trabajo que hace posible la armonización del tiempo personal, laboral y familiar.

  • LabTiempo

    LabTiempo

    Un banco de recursos con documentos, enlaces y noticias, elaborados por instituciones de ámbito nacional e internacional, que aportan información sobre la evolución de las políticas de tiempo y de los cuidados, que iremos ampliando progresivamente.