Compartir conocimientos

La idea central que impulsa las diversas Xic's o Redes de intercambio de conocimientos, es la convicción que todos podemos enseñar y aprender cosas, y que por lo tanto es bueno compartir e intercambiar saberes.

El objetivo de estas redes es dar y recibir conocimiento al margen del intercambio comercial, siendo un buen instrumento de generación de comunidad y del fomento de la reciprocidad. El reparto y la extensión del conocimiento es una de las principales preocupaciones de las personas comprometidas con la transformación social. Normalmente estas iniciativas nacen vinculadas a proyectos educativos, ya sea a nivel virtual o bien presencial, y en experiencias vecinales del territorio.

Comunidad virtual de twitter que permite compartir retos deportivos con personas que también practican la misma disciplina que pueda ser contabilizado en kilòmetres.

Comunidad de 15.000 lectores y lectoras en red donde se comparten lecturas y comentarios de literatura y escritores.

Con más de 20 años de funcionamiento esta red promueve el intercambio de conocimientos, al tiempo que participa activamente en la vida asociativa del barrio de Roquetes. Tiene su sede social en el Centro Cultural Ton i Guida.

Este portal reúne información de redes de intercambio de conocimientos en toda Cataluña. Ofrece software libre para la creación de nuevas xic's.

Intercambios de conocimientos, bienes y servicios entre vecinos del barrio de Poblesec. Su sede está en el centro cívico del Surtidor.

Web de ámbito europeo para el aprendizaje de idiomas a través de intercambios con otras personas. Conversaciones, correcciones, encuentros e intercambios lingüísticos.

Plataforma colaborativa creada por Infojobs para promover intercambio de conocimientos profesionales entre personas que buscan trabajo. Idiomas, asesoramiento, redacción de currículums, etc.