En red

París, Turín, Lyon y Barcelona, entre otras, forman parte de una red de urbes europeas reunidas para intercambiar experiencias, estrategias y procesos en la aplicación de medidas y políticas del tiempo.

Los entornos urbanos están experimentando cambios que afectan a sus poblaciones, y uno de los más importantes es la diversificación de los horarios laborales, que comporta también modificaciones en los servicios. Transporte público, cuidado de las familias y horarios comerciales y de servicios son algunas de las causas comunes que se trabajan en este foro.

La Red realiza un encuentro anual en el que se ponen en común los avances y las iniciativas de las ciudades participantes.

Con la voluntad de promover un espacio de reflexión y debate entorno a las políticas locales del tiempo, el año 2005 la Diputación de Barcelona creó la Red de Ciudades y Pueblos para los Nuevos Usos del Tiempo, foro para tratar sobre la planificación estratégica y transversal de los usos del tiempo en las políticas locales.

La red vela por la formación continuada de técnicos y técnicas municipales encargados de dar forma a los nuevos proyectos en todo el territori.