Jornadas y congresos

Periódicamente, Barcelona organiza o participa en jornadas a nivel nacional y europeo en las que diferentes agentes ponen en común experiencias y reflexiones sobre la evolución del tiempo cotidiano y sobre las claves de futuro para mejorar la armonización de la vida laboral, familiar y personal, y la organización del tiempo en nuestras ciudades.

Organizador: Ayuntamiento de Barcelona. 
Barcelona, 23 y 24 de marzo de 2015 
El Programa de Tiempo y Economia de los Cuidados ha invitado a Christian Felber a presentar su modelo económico que tiene como objetivo centrar el crecimiento económico en la creación de formas que afectan a la sociedad y la regulan de una manera holística.

Los días 7 y 8 de julio el Programa de Tiempo y Economia de los Cuidados participó a la 5ª Semana de la Responsabilidad Social en Cataluña, con la presencia de un stand en la Feria RSC en el Born Centro Cultural y con la organización del diálogo "Conciliación de la vida familiar y laboral: ¿coste o inversión"? , celebrado en el Archivo da la Corona de Aragón.

Organizador: Concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades 
Barcelona, 28 de mayo de 2013

La jornada para explorar nuevas organizaciones del trabajo en momentos de crisis, contó con la presencia de Manuel Ortigao, director de investigación de Eurofound que va presento el estudio "Organización del trabajo e innovación". Están disponibles los vídeos de las intervenciones, las presentaciones de las personas ponentes y enlaces a sitios web de Gaes, Barcelona Forum District, Great Place tono Work y ABD participantes en la mesa redonda que cerró la jornada.

Idioma: Castellano
El pasado 11 de julio de 2012 tuvo lugar en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona la conferencia "El tiempo de la personas mayores" a cargo del Sr. Ignacio Buqueras i Blanch, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, el tema central del encuentro fue el uso del tiempo después de la jubilación. Irma Rognoni, Concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades y la Sra. Asunción Roset, Comisionada de Alcaldía de la Gente Mayor de Barcelona, abrieron el acto enmarcado en las actividades de celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad entre Generaciones 2012.

Organizador: Ayuntamiento de Barcelona
En el marco de los encuentros presenciales de la red de Empresas NUST tuvo lugar esta jornada el objetivo de la cual fue poner de manifiesto el papel que juegan las TICs como herramientas para posicionar a las empresas en el mercado virtual i dar a conocer nuevos modelos de relación profesional y empresarial en este entorno. Los documentos están disponibles para su consulta en la web de la Red y las sesiones pueden consultarse en streaming