Recursos municipales

El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de personas y asociaciones recursos para el desarrollo de iniciativas de intercambio y consumo colaborativo.

Equipamientos municipales, servicios de asesoramiento y recursos económicos en los que podéis tener acceso si estáis interesados al desarrollar iniciativas de este tipo.

Respecto a los bancos del tiempo, el Ayuntamiento de Barcelona dispone de una secretaría técnica que ofrece formación y asesoramiento a los bancos del tiempo asociados.

A continuación encontraréis información sobre los recursos disponibles.

 

Selección de recursos

Recopilación de ponencias y recursos presentados durante las jornadas organizadas por la Diputación de Barcelona. Abre con una presentación sobre la economía solidaria, su evolución y componentes; continúa con un bloque dedicado a la configuración de las políticas públicas locales en este ámbito y cierra con las conclusiones, recomendaciones, y experiencias de interés. Idioma: Catalan

Esta publicación reúne información de todas las redes de intercambio, cooperativas de consumo agroecológico y otras experiencias de consumo colaborativo de la ciudad.

La asociación ofrece formación para crear y dinamizar un Banco del Tiempo a nivel comunitario y también en la modalidad escolar; cuenta con el soporte de instituciones locales y nacionales.

El Ayuntamiento de Barcelona concede ayudas a entidades o particulares que llevan a cabo actividades o proyectos de interés público o social al término municipal de Barcelona mediante convocatoria anual de subvenciones. Encotrareis los impresos y las bases de cada edición en el siguiente enlace.

Más de 50 centros cívicos repartidos por la ciudad alquilan o ceden espacios para encuentros y actividades organizadas por asociaciones.

Con el objetivo de cohesionar y dinamizar la vida asociativa en los barrios, Barcelona dispone de 23 casales gestionados por asociaciones. Estos espacios están abiertos a acoger actividades relacionadas con los bancos del tiempo.

Servicio municipal para el desarrollo de las asociaciones de la ciudad, ofrece servicios y recursos que responden a sus necesidades. Trabajan para la promoción, dinamización y fortalecimiento del tejido asociativo y con el fin de ampliar su incidencia en la ciudadanía.