Red de Empresas

Empresas innovadoras medidas de Tiempo y Conciliación en Barcelona.

La Red NUST - Nuevos Usos Sociales del Tiempo - es una iniciativa creada en el año 2006 por el Ayuntamiento de Barcelona y formada por empresas comprometidas a facilitar una mejor gestión del tiempo y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, favoreciendo la productividad y un clima de confianza que beneficie tanto a la empresa como a las personas que trabajan, y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de la ciudadania.

Los objetivos de la Red son:

  • Reconocer y promover la tarea de las empresas comprometidas a facilitar la armonización del tiempo en su organización.
  • Intercambiar y difundir conocimientos y experiencias entre empresas en el ámbito de la gestión del tiempo y la conciliación.
  • Trabajar con otras organizaciones públicas, privadas y del tercer sector, a nivel local e internacional, para generar sinergias y avanzar conjuntamente.

La Red está formada por más de 100 empresas y organizaciones (pequeñas, medianas y grandes) de diferentes sectores de actuación.
Algunas de las actividades impulsadas son las jornadas de intercambio de experiencias y de articulos, entrevistas y recursos, todas ellas vinculadas con el tiempo de trabajo y la conciliación personal, familiar y laboral.

Ficheros relacionados: 

Jornadas, talleres, encuentros, y reuniones para intercambiar conocimientos y experiencias entre las empresas.

Creado con el objetivo de contar con más implicación y compromiso en la red y ofrecer respuestas adecuadas a las expectativas y necesidades de las empresas.

Medidas de gestión del tiempo aplicables en las empresas.

Recursos de interés en el ámbito de la gestión del tiempo y la conciliación a nivel local e internacional.

Empresas comprometidas con la organización del tiempo, contribuyendo a que Barcelona sea una ciudad que facilita la calidad de vida de las personas.

Una muestra de las leyes, los tratados y normativa vigente, tanto de ámbito europeo, estatal como autonómico, que avalan las políticas de conciliación.

Recoge la opinión de las empresas sobre las medidas de conciliación impulsadas y otras prácticas que querrían implantar en su empresa.

Más de 100 empresas y organizaciones que conforman la Red presentan las buenas prácticas implementadas en sus puestos de trabajo.