Redes económicas

Actualmente surgen iniciativas que ofrecen confianza a los ciudadanos para explorar nuevas vías de financiación para personas, colectivos y empresas.

Desde redes de crowdfunding que han permitido abrir equipamientos o financiar películas, hasta redes de intercambio específicos para empresas que les aportan la posibilidad de intercambiar servicios y protegiendo de esta manera la tesorería sin acceder en productos bancarios.

También encontraréis en esta sección información sobre las comunidades autofinanciadas, grupos de personas que ofrecen microcréditos a los asociados para poner en pie sus proyectos.

 

 

Selección

Red de intercambio de bienes y servicios entre empresas con el fin de mejorar su tesorería.

Esta web reúne información de monedas sociales de Cataluña y España. Las asociaciones celebran un encuentro anual para poner en común ideas y estrategias de funcionamiento.

Portal que reúne información de monedas comunitarias de toda Europa.

Aplicación para financiar proyectos creativos con la suma de aportaciones individuales. Es la primera red de crowdfunding de Cataluña.

Sistema de inversión comunitaria basado en la creación de una caja común que se utiliza para financiar los proyectos de sus miembros. Estos bancos de desarrollo se basan en el conocimiento y la confianza entre sus miembros y estan empezando a funcionar en el área de Barcelona.