¿Es posible vivir mejor en una ciudad con múltiples ritmos?

En el espacio virtual creado por la comunidad urbana Grand Lyon destacan blogs como 'el tiempo de la ciudad' o 'el teletrabajo y coworking'

por Ejemplo, a través del blog "el tiempo de la ciudad" se explica que nuevas empresas han firmado la "carta de los padres y madres en la empresa" (Charte de la parentalité en entreprise), con el fin de acompañarlos en el equilibrio de su ritmo de vida: vivir mejor y trabajar mejor. Se trata de favorecer un ambiente de trabajo donde los asalariados/padres y madres puedan conciliar mejor su vida profesional y familiar, fomentando la igualdad entre mujeres y hombres al trabajo.

En el blog "el teletrabajo y coworking" se pueden encontrar otras informaciones, como el gran número de espacios de coworking que se han abierto a Francia en los últimos años. Se explica que países como Alemania, los Estados Unidos o España son pioneros en uno forma de trabajar que permite que diversos profesionales independientes de diferentes sectores compartan un mismo espacio de trabajo donde se fomenta la colaboración, el trabajo en red y el trabajo en un espacio comunitario y multidisciplinar.