El 22@ debate sobre cómo potenciar la productividad y el talento en las empresas mediante medidas de flexibilidad

Hay que tener en cuenta que las medidas de gestión del tiempo tienen que ser imaginativas y se tienen que ajustar a la medida|tamaño y las características de cada empresa

El 22@Update Breakfast del mes de mayo se centró en la gestión del tiempo y la producción global como herramientas para organizar racionalmente el tiempo, con la colaboración de las empresas Price WaterhouseCoopers y Indra.

sus representantes ofrecieron las claves|llaves sobre las nuevas formas de gestionar el tiempo y la conciliación de la vida laboral y familiar. Destacaron que para gestionar el tiempo de forma eficaz no es imprescindible la presencia física y constante en la oficina, que hace falta potenciar el trabajo basado en objetivos y ofrecer más autonomía al personal para gestionar su propio trabajo. Después de diversas pruebas piloto mides por|para la gestión del tiempo, se pudo afirmar que las empresas han mejorado su gestión, la productividad, y han reducido el absentismo y el estrés.

Finalmente, también se destacó que las medidas tienen que ir dirigidas a la gestión del talento y a la flexibilidad, y que hay que aprovechar la tecnología para facilitar la flexibilidad y deslocalización a través de medidas como el teletrabajo y los espacios de trabajo virtual.