La igualdad entre hombres y mujeres es una fuente de crecimiento económico, según un informe de la Comisión Europea

El informe de la Comisión Europea repasa las diferentes tendencias en economía, igualdad de sueldos, toma de decisiones, violencia de género e igualdad, ejes principales de la Estrategia de igualdad de género de la UE 2010 - 2015. El propósito es conseguir el objetivo marcado para el 2020: un 75% de trabajo para todas las personas adultas.

Para conseguirlo, los Estados miembros tienen que implicarse en políticas de igualdad y garantizar una mayor incorporación de las mujeres al mercado de trabajo, principalmente consiguiendo equilibrio en los lugares|sitios de toma de decisiones. En este sentido, Viviane Reding, Vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, afirma que hay pruebas que demuestran que el equilibrio de género en la toma de decisiones comporta beneficios económicos y unas empresas más competitivas.

En Europa se están desarrollando diversas estrategias con este objetivo, pasando por la aprobación de legislación relativa al establecimiento de cuotas o bien de normas sobre equilibrio de género en los consejos de administración. Aun así, el informe destaca que uno de los principales problemas a tratar continúa siendo la diferencia salarial.

Enlaces relacionados: 
Ficheros relacionados: