Se presenta el 'Libro blanco del teletrabajo en España'

El documento presenta los aspectos clave a tener en cuenta para implementar el teletrabajo con éxito, como el apoyo|soporte que se recibe del alta dirección o la definición de los roles y el entorno, así como las dificultades y retos de futuro en el ámbito jurídico-laboral, tecnológico, económico y cultural.

a lo Largo del estudio se realiza un recorrido por la vida del teletrabajo, desde los inicios del trabajo a domicilio hasta los e-workers, se enumeran los principios básicos del teletrabajo como la eficiencia, las TIC o la conciliación de la vida laboral y familiar, y se explican sus beneficios y resultados, como la mejora de la calidad de vida familiar y el bienestar de los trabajadores/se.

Del estudio se desprenden datos como sólo un 26% de los trabajadores/se españoles realiza algún tipo de trabajo desde casa, mientras que en Europa la media es del 35%. Aun así, en unas décadas, aproximadamente un 40% de las personas empleadas podría estar teletrabajando en España, unos 10 millones de personas.