Se presenta la Guía para la implantación de la Responsabilidad Social Empresarial en la Pyme

La guía quiere hacer llegar la Responsabilidad Social Empresarial en las Pymes y sensibilizarlas sobre la importancia del desarrollo de acciones en materia de RSE, ofreciendo orientaciones prácticas sobre cómo adaptarlas a las diferentes tipologías de empresas y qué beneficios pueden aportar.

La guía se ha dividido en diversas líneas relativas a diferentes aspectos de la actividad empresarial: empleados/desde y su fidelización, clientes, medio ambiente, la comunidad y sociedad civil, los proveedores y colaboradores y las administraciones públicas.

en Referencia a las personas trabajadoras, la guía incorpora buenas prácticas de Pymes catalanas que han desarrollado acciones orientadas a sus empleados, en relación a la formación, la retribución y los beneficios sociales, la seguridad, salud y bienestar laboral, la diversidad e igualdad de oportunidades, el desarrollo profesional o la conciliación de la vida laboral y familiar. En este último aspecto, la guía destaca la importancia de la flexibilidad en el horario de entrada y salida, el teletrabajo, la jornada intensiva, la bolsa|bolso de horas o los permisos especiales.

La guía ha sido editada por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de PricewaterhouseCoopers PwC y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.