Segunda edición del Libro Blanco del Teletrebajo

El documento quiere contribuir a normalizar la práctica de esta modalidad de trabajo, explicando cuáles son los beneficios que aporta y los principales retos a los que debe hacer frente.

El estudio revela que hoy en día España todavía está muy por debajo de la Unión Europea con respecto a la implementación del teletrabajo y del trabajo flexible. Se hace una diferencia entre el primer y el segundo: el teletrabajo es la situación en la que la prestación de la actividad laboral se realiza principalmente en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar libremente elegido por ésta, alternando su desarrollo presencial en el lugar de trabajo de la empresa. El trabajo flexible incluye la posibilidad de trabajar desde donde se quiera y cuando la persona trabajadora considere que le resulta más eficiente trabajar. Según la OIT, sólo el 13% de las empresas españolas ofrecen la posibilidad de trabajar de forma flexible. Estos datos chocan con la opinión de la ciudadanía, ya el 95% de las personas entrevistadas considera que poder trabajar una parte de la jornada fuera de la oficina aporta valor a la plantilla.

Segona edició del Llibre Blanc del Teletreball
Enlaces relacionados: