Jornada Avanzamos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente

La Jornada, titulada Avanzamos hacia una organización del tiempo de trabajo más saludable, igualitaria y eficiente, pretende dar a conocer y poner en valor la innovación en el ámbito de la organización del tiempo de trabajo que tiene lugar en las empresas de la ciudad.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa y la Red de empresas NUST, se enmarca en el Pacto del Tiempo de Barcelona, un acuerdo de ciudad para una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en 2018 junto con organizaciones sociales y económicas de la ciudad.

Después de una bienvenida institucional centrada en las políticas de tiempo en el ámbito municipal, la prestigiosa Doctora en Ciencia Política María Ángeles Durán pronunciará la conferencia principal La innovación en los usos del tiempo. La investigadora y catedrática, que ha publicado más de doscientas obras sobre trabajo no remunerado, usos del tiempo, salud, mujer, desigualdad y urbanismo, ha sido recientemente galardonada con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018 del CIS por su trayectoria profesional convirtiéndose en la primera mujer que recibe este reconocimiento.

A continuación, tendrá lugar el Diálogo sobre el impacto de las medidas de organización del tiempo en las empresas, con la participación de destacadas empresas y organizaciones de la ciudad que expondrán su experiencia en la implementación de medidas innovadoras de conciliación, corresponsabilidad y tiempo en el marco de la organización.

Finalmente, se realizará la entrega de los galardones a las empresas ganadoras de la séptima edición del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo en la que se presentaron 25 candidaturas.

Inscripciones: el acto está abierto a la ciudadanía previa inscripción mediante este formulario. Las plazas son limitadas.

Lugar: San Pau Recinto Modernista – Sala Francesc Cambó (c. Sant Antoni Maria Claret, 167 – esquina c. Cartagena)

Horario: de 9.30 a 12h.