Tiempo de ocio para las personas con diversidad funcional

“Tiempo para ti” es un servicio destinado a fomentar el ocio de calidad de los niños y niñas, de la juventud y de las personas adultas con diversidad funcional.

El 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad ,  el Ayuntamiento de Barcelona pone en valor el trabajo diario que desarrollan las entidades y las instituciones con y para las personas con diversidad funcional, así como el compromiso para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente inclusiva y accesible.

Desde el Pacto del Tiempo de Barcelona por una organización del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente nos proponemos hacer eco de todas aquellas actuaciones que mejoren el tiempo de vida cotidiana de todas las personas, siendo una de ellas el servicio “Tiempo para ti” destinado a fomentar el ocio de calidad de los niños y niñas, de la juventud y de las personas adultas con diversidad funcional. Este servicio se ofrece a través del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad que depende del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI y de los distritos de la ciudad.

“Tiempo para ti” es un servicio que, a la vez que vela por  la conciliación de la vida laboral y personal de las familias cuidadoras, ofrece a las personas con diversidad funcional, actividades lúdicas y juegos adaptados a las diferentes edades. Las actividades se planifican teniendo en cuenta las preferencias y los intereses de las personas participantes y son llevadas a cabo por profesionales de entidades que trabajan en el ámbito del ocio para personas con diversidad funcional.

 más información