Evaluación de la transparencia municipal

En este ámbito se recoge la información relacionada con la evaluación de la transparencia del Ayuntamiento de Barcelona y sus entidades municipales. Podrá accederse tanto a los informes de transparencia propuestos por organismos encargados de la evaluación, como a los informes, las memorias y otros documentos internos que genere el mismo Ayuntamiento sobre este tema.

Consejo asesor por la Transparencia

El Consejo Asesor por la Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona tiene como objetivo convertirse en un espacio de debate, reflexión y seguimiento de las políticas de transparencia del Ayuntamiento de Barcelona.

Síndic de Greuges de Catalunya

La ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, atribuye al Síndic de Greuges la competencia para evaluar su cumplimiento por parte de los sujetos obligados. En este apartado se publican los enlaces a los informes de evaluación.

Infoparticipa

El Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barcelona evalúa anualmente a todos los ayuntamientos de Cataluña mediante un conjunto de indicadores que se va renovando cada edición. Las evaluaciones de los ayuntamientos están disponibles a través del Mapa Infoparticipa. A continuación, puede accederse a la última evaluación del Ayuntamiento de Barcelona.