Vuelve el Ciclo de Cine de los Derechos de los Niños con medidas de accesibilidad

El ciclo cuenta con seis sesiones de cine gratuitas con medidas de accesibilidad que se proyectarán en los Cines Girona hasta el día 1 de diciembre.

Bàner del Cicle. Un fons blau i a sobre informació rellevant en blanc que ja apareix a la notícia.
11/11/2024 - 12:19 h - Inclusión Ajuntament de Barcelona

El Ciclo de Cine de los Derechos de los Niños se celebra en los Cines Girona hasta el día 1 de diciembre, y la programación incluye seis sesiones gratuitas que incluyen las siguientes medidas de accesibilidad: espacio reservado para personas con movilidad reducida, subtitulación en streaming y audiodescripción. Estas dos últimas medidas están disponibles bajo demanda previa.

Así, la programación cuenta con dos conjuntos de sesiones para el público general: lo ciclo para Adolescentes y el ciclo Familiar. Las sesiones son gratuitas y el aforo es limitado. En el caso del ciclo familiar, la apertura de taquillas es a las 10 horas. Las entradas se pueden reservar también a través de la página web del Ciclo de Cine de los Derechos de los Niños.

La edición de este año del ciclo propone una reflexión profunda sobre el significado del bienestar para los niños de la ciudad, poniendo el foco en la importancia de tomar conciencia sobre sus derechos. Esta iniciativa destaca las necesidades, expectativas y carencias que experimentan niños y niñas de todas las edades, con el objetivo de promover una vida más llena para ellos.

Historia del Ciclo de Cine de los Derechos de los Niños

El Departamento de Promoción de la Infancia del Área de Cultura, Educación, Deportes y Ciclos de Vida del Ayuntamiento de Barcelona, con el apoyo del Instituto Municipal de Educación de Barcelona, inició el año 2000 el Ciclo de Cine de los Derechos de los Niños, con la convicción de que la educación en derechos humanos aporta un valor esencial para los niños y niñas.

Es una propuesta pedagógica que nace con el objetivo de crear espacios de reflexión y debate dentro de los entornos escolar y familiar. La intención siempre es dotar a los niños de elementos para el desarrollo de una ciudadanía activa, basada en el respeto al otro, la solidaridad, la corresponsabilidad y el pensamiento crítico.

Puedes consultar más información sobre el ciclo en la página web de la iniciativa.