Inclusión en actividades de verano para jóvenes

Definición 

Los jóvenes con discapacidad que quieran disfrutar de la oferta pública general de actividades de verano pueden hacer uso de cualquier de estos dos programas:

  • Programa BCN Intercambios Juveniles: tiene como objetivo apoyar a entidades y colectivos de jóvenes de Barcelona que quieren realizar actividades de intercambio juvenil. Pretende facilitar la realización de actividades que, bajo un concepto de educación no formal, potencien el aprendizaje intercultural y la movilidad de la gente joven de la ciudad. El programa ofrece apoyo económico para los jóvenes provenientes de sectores sociales desfavorecidos. El programa ofrece apoyo económico para la solicitud de monitores de apoyo.
  • Campos de trabajo: son actividades para jóvenes con interés común de servicio a la comunidad, ya sea ayudando a personas, protegiendo la naturaleza, restaurando edificios de interés, etc. La Secretaría General de la Juventud de la Generalitat gestiona la inscripción y ofrece apoyo a un buen número de campos de trabajo en Catalunya, en el resto del estado e internacionales. Existe la posibilidad de poder solicitar la ayuda de un monitor de apoyo.