Turismo

Barcelona es una de las ciudades del mundo más reconocidas por su accesibilidad, también para los visitantes otros países. En este apartado ofrecemos información sobre los diferentes recursos informativos, lugares de interés, hoteles, visitas y tours adaptados y empresas especializadas en actividades turísticas para este colectivo.

Recursos para el turismo

Información turística

Definición 

Barcelona ofrece a los turistas un amplio abanico de servicios de información turística, consistente en una central de llamadas (Call Center) que atiende en diferentes idiomas por teléfono, fax, correo postal y correo electrónico, y en una red de oficinas de información turística situadas en los puntos más accesibles de la ciudad. Se puede consultar aquí.

También dispone de un ámplio número de Puntos de información turística.

Además, existen varias apps que ofrecen información sobre la accesibilidad de los diferentes espacios públicos, equipamientos, comercios y servicios.  

Lugares de interés accesibles

Definición 

Barcelona ofrece opciones interesantes todo el año y abre las puertas a todo el mundo. Utilizando el buscador adjunto podréis conocer los lugares accesibles más interesantes para visitar cuando planificáis una visita en la ciudad.

Existen varias apps que ofrecen información sobre la accesibilidad de los diferentes espacios públicos, equipamientos, comercios y servicios.

Hoteles accesibles

Definición 

Barcelona cuenta con establecimientos hoteleros accesibles que ofrecen a las personas con discapacidad la posibilidad de disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones con el resto de viajeros. Utilizando el buscador adjunto podréis conocer los hoteles accesibles de la ciudad.

Además, existen varias apps que ofrecen información sobre la accesibilidad de los diferentes espacios públicos, equipamientos, comercios y servicios.

Visitas y tours adaptados

Definición 

Barcelona cuenta con un amplio abanico de visitas guiadas y tours adaptados para personas con discapacidad. Os facilitamos algunos enlaces.

Agencias y empresas especializadas

Definición 

Barcelona cuenta con varias empresas y agencias especializadas en turismo accesible para personas con discapacidad. Os facilitamos algunos enlaces.

Barcelona Special Traveler

Reservas de alojamiento adaptado, servicios lúdicos y asistenciales y experiencias culturales, deportivas o de otro tipo, según los intereses y posibilidades físicas del cliente.

Tel. 931 838 777

E-mail: contact@barcelonaspecialtraveler.com
 

Barcelona Zero Limits

Hoteles adaptados y actividades accesibles, testados personalmente para convertir su estancia a en momentos únicos.

Tel. 666 436 749

E-mail: info@barcelonazerolimits.com

 

Viajes Ilunion

Productos y programas accesibles individuales y para grupos.

Tel. 933 239 660

E-mail: mmourino@ilunion.com

 

Barcelona Tourism on Wheels

Servicio de alquiler de sillas de ruedas y posible acompañante para facilitar la visita y los desplazamientos en la ciudad de los turistas con movilidad reducida.

Tel. 661 062 126

E-mail: info@barcelonatourismonwheels.com

 

Fundació Desenvolupament Comunitari

Apoyo especializado y adaptado a las necesidades de cada viajero y servicios turísticos para las personas con discapacidad y sus acompañantes.

Tel. 932 680 477

E-mail: accessibilitat@fdc.cat