Contacto

Podéis contactar los datos de contacto de los servicios básicos del Instituto Municipal de Persones con Discapacidad:

Servicio de Atención al Público (SAP)

Información y orientación sobre temas que afecten a las personas con discapacidad o a las entidades que trabajan en el ámbito. El SAP atiende al público de manera telemática y presencialmente con cita previa. Podéis pedir cita previa y contactar vía:

  • Correo electrónico: sap@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 775 (del lunes al viernes, de 09.30 a 13.30 h) y del 010.
  • A través de la plataforma de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona, rellenando este formulario.

El horario de atención presencial con cita previa es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Equipo de Asesoramiento Laboral (EAL)

Asesoramiento y atención social y emocional a trabajadores y trabajadoras con discapacidad y a personas que buscan empleo. El EAL atiende al público de manera telemática y presencialmente con cita previa. Podéis pedir cita previa y contactar vía:

  • Correo electrónico: ealocupacio@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 839 (del lunes al viernes, de 9.30 a 13.30 h)

La atención presencial se realizará a horas convenidas.

Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP)

Los CDIAP EIPI Ciutat Vella y CDIAP EIPI Nou Barris están abiertos para atender directamente a los niños de 0 a 6 años con dificultades de desarrollo o riesgo de padecerlo, a sus familias ya su entorno más importante. Atienden presencialmente, manteniendo las medidas sanitarias necesarias y telemáticamente, cuando la atención presencial no es posible.

Las familias de estos distritos que necesitan pedir atención para su hijo o hija, o que ya la tienen pero quieren contactar con un / a terapeuta, pueden hacerlo vía:

CDIAP – EIPI Ciutat Vella:

  • Correo electrónico: eipicv@bcn.cat
  • Teléfono, 932 564 685 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes)
  • Dirección: calle Reina Amàlia, 33. Horario de atención al público: de lunes a viernes de las 9 a las 14 h.

CDIAP – EIPI Nou Barris:

  • Correo electrónico: eipinb@bcn.cat
  • Teléfono: 932 564 700 (de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes)
  • Dirección: calle de Luz Casanova, 11. Horario de atención al público: de lunes a viernes de las 9 a las 14 h.

Servicio de Asesoramiento Jurídico (SAJ)

Información y orientación para garantizar los derechos de las personas con discapacidad en situación de pandemia por la COVID-19: dudas en relación a las condiciones laborales, situaciones de posible discriminación en la atención sanitaria o el acceso a tratamientos médicos, falta de accesibilidad comunicativa a los servicios públicos, denegaciones de apoyo a personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida. Podéis contactar vía:

  • Correo electrónico: sap@bcn.cat
  • Teléfono 934 132 775 (del lunes al viernes, de 09.30 a 13.30 h) y del 010.
  • A través de la plataforma de atención en línea del Ayuntamiento de Barcelona, rellenando este formulario.

Servicio de Transporte Especial (STE)

Servicio complementario al transporte público adaptado. Lo pueden pedir las personas con movilidad reducida que tienen la tarjeta de transporte especial (tarjeta blanca) y puede ser de carácter fijo (si es recurrente) o esporádico (si no se repite en el tiempo). Para pedirlo:

Para la emisión de tarjeta blanca u otras consultas:

  • Correo electrónico: tespecial@bcn.cat
  • Teléfono: 934 132 775 (de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 h)

Banco del Movimiento

Servicio municipal que ofrece sillas de ruedas, caminadores, muletas, camas articuladas y otros productos de apoyo a personas con discapacidad y/o dificultades de movimiento. Funciona gracias a la solidaridad de particulares y de entidades que donan productos para su reutilización. Se puede pedir cita previa, atención telemática, o coordinar la donación o recogida de un producto de apoyo,  vía: 

Comparte este contenido