Asistencia sanitaria para personas sin Seguridad Social

Definición 

Las personas con discapacidad que no sean beneficiarias de la Seguridad Social pueden solicitar la prestación de servicios con idéntica extensión que los de Asistencia Sanitaria y Farmacéutica por enfermedad común, accidente no laboral y maternidad del Régimen General de la Seguridad Social. La dispensación de los medicamentos, incluidos en la prestación farmacéutica, será gratuita.

Entre los requisitos a cumplir están:

  • Tener una discapacidad valorada en un porcentaje igual o superior al 33%.
  • No ser titular de la Seguridad Social.
  • No ser beneficiario o no tener derecho a una prestación análoga por naturaleza y finalidad, otorgada por otro organismo.
  • No tener derecho, por cualquier título, obligatorio o como mejora voluntaria, sea como titular o beneficiario, a las prestaciones de asistencia sanitaria, incluida la farmacéutica, el Régimen General o en los Regímenes Especiales del sistema de Seguridad Social.
  • Consultar el nuevo modelo de aportación económica sobre el precio de venta al público de los medicamentos (Copago farmacéutico).
Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido