Ayudas PUA para productos de apoyo para personas con discapacidad

Definición 

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña convoca anualmente las ayudas del Programa de atención social a las personas con discapacidad (PUA). Las PUA contribuyen a los gastos ocasionados por la adquisición de productos y actuaciones destinadas a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad físicapsíquica o sensorial. El objetivo es mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de la persona afectada.

El conjunto de productos por los que se puede solicitar la ayuda están relacionados con la autonomía y la comunicación:

  • Para la obtención o reconversión del permiso de conducir
  • Para la adaptación del vehículo
  • Para los desplazamientos para atención precoz
  • Para los desplazamientos para enseñanza para mayores de 16 años
  • Para cursos de aprendizaje de lengua de signos para mayores de 16 años
  • Para intérprete y guía intérprete a alumnado con deficiencia auditiva o auditiva y visual mayores de 16 años que cursan enseñanza reglada post obligatorio o formación ocupacional en centros autorizados
  • Para productos de apoyo para discapacidad visual, auditiva, física, sordera y sordoceguera

Estas ayudas deben estar relacionados directamente con la causa de la discapacidad por la que ha sido reconocida la persona beneficiaria y con la capacidad intelectual y / o edad de la persona beneficiaria.

 

 

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con el Departamento de Derechos Sociales o la Dirección General de Autonomía Personal y Discapacidad

Guía de recursos

Si detectas cualquier error en la guía o consideras que hace falta algún recurso, comunícanoslo a través del presente formulario.

Comparte este contenido