Denuncias en materia de accesibilidad

Definición 

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya tiene articulado un sistema de información, consultas y denuncias dentro del ámbito de la accesibilidad que permite solicitar información o presentar una denuncia sobre incumplimientos normativos en esta materia.

El servicio se dirige a todas las personas y entidades que quieran solicitar información sobre normativa y criterios de accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad, a los técnicos/cas profesionales de la edificación o el urbanismo que requieren un informe de aplicación de criterios de accesibilidad a un proyecto y a todas las personas y entidades que quieran denunciar incumplimientos en la materia.

En el caso de las denuncias, se pueden referir a los siguientes ámbitos:

  • Elementos comunes de edificios de viviendas
  • Establecimientos y servicios de uso público
  • Espacios urbanos y naturales
  • Medios de transporte
  • Comunicación 
  • Productos y servicios
  • Tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad
  • Plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad
  • Trato    discriminatorio de personas con discapacidad
  • Infracciones del derecho de acceso de las personas usuarias de perros de asistencia
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